1. Ingrese a www.tecnisupport.com, seleccione su país y diríjase a la pestaña de SOPORTE


2. Dentro de la página de Soporte, ubique las opciones de su lado derecho donde dice Herramientas de soporte y el boton de Agente de Soporte Remoto.

3. Iniciara la descarga del agente, seleccione una ubicación para guardarlo.


4. Cuando ya tenga descargado el agente, el archivo se llamara Soporte Remoto.7z, este es un archivo comprimido con el cual es necesario usted tenga un programa para abrirlo, le sugerimos descargar PeaZip en el siguiente enlace: https://osdn.net/projects/peazip/downloads/72307/peazip-7.1.0.WINDOWS.exe/


    NOTA: Le recomendamos crear una carpeta en su disco C:/ llamada Soporte Remoto y guardar alli el archivo descargado.


5. al instalar PeaZip, posicionarse encima del archivo y dar click derecho, escoger su programa de descompresión o PeaZip y seleccionar la opción EXTRAER AQUI:



6. Le creará una carpeta llamada Soporte Remoto en la ubicación que usted selecciono, ingrese a ella y encontrará el agente de soporte remoto el cual se llama Soporte Remoto.exe y un link de ayuda a este documento.




7. Ahora procesa a darle doble click al archivo llamado Soporte Remoto.exe o solo Soporte Remoto que tenga el icono de un circulo amarillo con una tuerca y una herramienta.


8. Le aparecerá una pantalla de advertencia, favor indicar que SI, en caso le aparezca una ventana solicitándole un usuario y una contraseña, significa que el usuario que usted esta usando actualmente en Windows no tiene permisos, por lo que tendrá que consultar con su administrador IT local.


9. El agente iniciara la conexión de forma automática, la primera vez que usted lo ejecute se puede tardar unos segundos más debido a que configura por primera vez el protocolo de comunicación, en las siguientes conexiones ya será más rápido. Le desplegará un recuadro como este:




10. Cuando el agente finalice la conexión de forma satisfactoria le colocará un código numérico de 6 digitos el cual tendrá que proporcionar a nuestros técnicos para iniciar la sesión de soporte remoto.



11. Al finalizar la sesión de soporte remoto, asegurese de presionar el boton de ALTO o STOP para finalizar correctamente la conexión.

 


RECOMENDACIONES:

Durante la sesión de soporte remoto le solicitamos no utilice el teclado o el mouse ya que usted tiene prioridad sobre el equipo y automáticamente nos quita el mando del mismo.

Si tiene abierto documentos o programas que no son parte del problema por el cual esta solicitando soporte, le pedimos favor cerrarlos.

Favor tener una conexión estable de internet ya sea inalámbrico o por cable.

Si su computadora es de escritorio, le sugerimos tenga conectado un UPS en caso de bajones o apagones de energía publica.